La artrosis cervical – Síntomas y causas
La artrosis cervical se trata del desgaste del cartílago articular de la columna cervical. La artrosis cervical es bastante frecuente en personas mayores de 50 años, sobre todo mujeres. A diferencia de otros tipos de artrosis, la artrosis cervical a veces pasa desapercibida porque puede no producir síntomas, aunque el cartílago se haya desgastado. Si desea conocer los sintomas y las causas que producen este tipo de artrosis, siga leyendo.
Síntomas de la artrosis cervical
Esta dolencia comparte algunos síntomas con otros tipos de artrosis. También presenta algunos específicos. Entre estos síntomas podemos encontrar los siguientes:
- Dolor en el cuello: Siempre que sucede un desgaste articular, el síntoma más común es el dolor en la zona del desgaste. Este dolor aparece cuando mueves el cuello. Este dolor puede ocurrir de forma esporádica o puede durar semanas o meses.
- Rigidez: La rigidez en el cuello se puede dar tras largos periodos de reposo. Lo más frecuente es que ocurra tras despertarse. La rigidez mejora con el movimiento.
- Limitación de la movilidad del cuello: A consecuencia del desgaste del cartílago, la funcionalidad de la articulación se ve mermada, lo que puede producir dificultad o limitación cuando se mueve el cuello.
- Dolor de cabeza: Algunos pacientes pueden desarrollar dolores de cabeza.
- Mareos: Se pueden llegar a producir los denominados mareos cervicales. Estos mareos afectarán a la sensación de equilibrio de quien los sufra.

Causas de la artrosis cervical
En la mayoría de los casos, el origen de la artrosis cervical no tiene una causa clara. A pesar de esto, podemos identificar una serie de factores de riesgo que pueden desembocar en este tipo de dolencia:
- La edad: Es un factor común en todos los tipos de artrosis. El cartílago articular se irá desgastando con el tiempo. A partir de los 50 años es más frecuente que aparezcan este tipo de dolencias.
- Lesiones previas: Un traumatismo o infección en la zona cervical puede traer como consecuencia la aparición de artrosis.
- Malformación: Una malformación congénita de la zona cervical también es un factor de riesgo para la aparición de este tipo de artrosis.
- Postura incorrecta: Una mala postura cuando estás sentado en el ordenador o mirando el móvil puede acrecentar el desgaste articular, sobre todo cuando se prolonga en el tiempo.
Recomendaciones contra el dolor cervical de forma natural
Como añadido al tratamiento médico, se pueden seguir una serie de recomendaciones y pautas que puedes llevar a cabo tu mismo/a durante el día a día.
- Duerme en una posición cómoda para las cervicales. La cabeza y el cuello deben de estar alineados con el cuerpo.
- No adoptes una postura incómoda para el cuello cuando estés frente al ordenador o con el móvil.
- Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento del cuello y de los hombros. Los ejercicios del cuello tendrás que realizarlos de forma lenta y segura.
- No cargue pesos. Las típicas bolsas de la compra pueden producir mucho estrés en la zona cervical.
- Puede aplicar calor local si siente rigidez en el cuello.
- La utilización de parches contra la artrosis es una buena medida para combatir el dolor. Ten en cuenta que estos parches deben ser siempre fabricados con componentes naturales.
- Puede acudir a un fisioterapeuta para corregir la postura.
Parches Artrocen Max para combatir la artrosis cervical
Artrocen Max es un producto diseñado para combatir los dolores articulares producidos por el desgaste del cartílago fruto de la edad. Este producto atacará al dolor de la articulación, reduciéndolo e incluso eliminándolo por completo. También combatirá la rigidez del cuello y ayudará a regenerar el tejido desgastado.
Es un producto fabricado con ingredientes 100% naturales. Estos ingredientes han sido testeados y se han comprobado sus increíbles propiedades frente al dolor articular. Su formato en parches lo hace muy fácil de usar de forma local. Solo tendrás que colocar el apósito en la zona donde sientes dolor y sus ingredientes serán absorbidos por la piel. ¡Las propiedades de estos ingredientes combatirán el dolor sin que tú te des cuenta!
Para saber más sobre Artrocen Max, puedes dirigirte a su página web oficial siguiendo el enlace a continuación.